ENTREVISTA A LA BANDA REACTOR

Nuestra amiga Daday Rivas nos informa sobre el movimiento en El Salvador

0
653

En El Salvador estamos a las puertas de presenciar el evento Thrash vs Death en el Bar Medieval el 12 de marzo 2017, y gracias al espacio que ha dado Espectro fm y el programa radial “Tierras Oscuras” desde Corrientes, Argentina; les presento a dos bandas que estarán participando en este recital:

Entrevista a la banda Reactor:

-Daday: Tengo el honor de charlar con Bayardo Alvarenga de la banda de Thrash Metal Reactor de El Salvador fundada en el año 2014, con la característica que su vocal es mujer, y ha marcado los eventos en que han participado con su música.
-Bayardo: Si, así es, el honor es mío.
-Daday: ¿Qué tal Bayardo?, y gracias por tu tiempo.
-Bayardo: Gracias a ti por el espacio.

-Daday: ¿Cuál fue la inspiración por la que surgió la banda Reactor?
-Bayardo: Pues como en todo arte la mayor inspiración es poder expresar nuestros pensamientos, sobre todo poder dar algún tipo de mensaje para aquellos que escuchen lo que estamos haciendo.

-Daday: ¿Qué significa el nombre Reactor y el aporte que esperan dar a la escena metalera salvadoreña?
-Bayardo: En cuanto al nombre pues un reactor es un mecanismo que produce grandes cantidades de energía por medio de una reacción nuclear en cadena en un proceso físico llamado fisión. Decidimos llamar así a la banda debido a la conocida catástrofe de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin Chernobyl, Ucrania, en el que el reactor 4 se sobrecalentó de manera súbita provocando uno de los mayores desastres ambientales a nivel global. En ese momento muchos gobiernos intentaron ocultar la gravedad de la situación……pero bueno tenemos todo un tema que habla sobre ese incidente, y ya que el concepto de la banda es crear conciencia y criticar las políticas tanto internas como externas decidimos partir de ahí y tomar el nombre de Reactor. En cuanto al aporte a la escena salvadoreña, pues al igual que las demás bandas, nos sumamos al esfuerzo por mantener vivo este movimiento en el país.

-Daday: ¿Quién compone las canciones y de qué tratan sus letras?
-Bayardo: En cuanto a las composiciones la mayoría nacen a partir de un riff de guitarra, Alicia le pone una melodía a ese riff y escribe una letra que vaya acorde a esa melodía, luego cada uno da su aporte Jorge en la batería forja la base para los riffs, Marcelo en el bajo y Steven que nos brinda las armonías y solos de guitarra. Las letras pues tratan sobre temas sociales, guerras y conflictos, críticas a la política tanto en El Salvador como fuera de nuestro país ya que de una manera u otra lo que sucede afuera, en alguna medida nos afecta a nosotros también.

-Daday: ¿Cómo fue su primera presentación y la reacción del público con su debut?
-Bayardo: Nuestra primera presentación en vivo fue para recibir a la banda mexicana de Deathcore Dance Now Bitch y en cuanto a la reacción del público fue un poco pasiva, lo cual supongo es comprensible y normal ya que arrancar con un proyecto nunca es fácil por el contrario siempre es difícil.

-Daday: ¿Crees que la escena metalera salvadoreña es una buena cuna para las bandas nuevas?
-Bayardo: Creo que si estás haciendo lo que te gusta, cualquier lugar es un buen lugar para hacerlo.

-Daday: Me comentabas que están grabando canciones propias, ¿se tratará de un demo o disco de larga duración?
-Bayardo: Si así es en estos momentos estamos grabando y se trata de un demo por el momento.

-Daday: ¿Qué nombre llevará?
-Bayardo: Su nombre será “Attempting Against All Nations”

-Daday: ¿Qué objetivos se han propuesto para el 2017?
-Bayardo: Para este año tenemos muchos planes entre ellos, a corto plazo terminar el demo, luego buscar lanzar nuestro primer disco de larga duración y también la producción de un video para promocionar lo que sería el primer disco.

-Daday: Muchas gracias, estarán presentes en el evento Thrash vs Death, les deseo suerte y estaré pendiente del material que van a lanzar.
-Bayardo: Muchas gracias por el espacio y el apoyo. Y en efecto estaremos presentes dando lo mejor de nosotros en el evento Thrash vs Death.

Alineación Actual de la banda:
Marcelo Urioste – Bajo
Steven Pacheco – Guitarra
Jorge Sanchez – Batería
Alicia Mejia – Vocalista
Bayardo Alvarenga – Guitarra

 

Reactor en Facebook: https://web.facebook.com/reactor.sv/?fref=ts

No hay comentarios

Dejar respuesta