Conociendo mas de los salvadoreños “APES OF GOD”

Daday nos trae una entrevista a la banda Apes of God, banda que ella ya había presentado en Tierras Oscuras

0
389
Apes of God forma parte de la cartelera de bandas que se presentarán en el evento Thrash vs Death 2017, presencié su debut en el recital “United by Chaos” en el año 2016, obteniendo la atención de muchos, pero su lanzamiento a la escena metalera salvadoreña en realidad inició meses antes con 100 copias de su demo “Holy Spirit” y logré adquirir la número 47 ese mismo año.
Entre las canciones favoritas (en lo personal): Servants of destruction y Master of darkness; las cuales fue posible transmitir en el programa radial “Tierras Oscuras” por Espectro fm captó la curiosidad de conocer un poco más sobre el proyecto.
Daday: Buen día, agradezco primeramente a Apes of god por el tiempo que se han tomado para platicar un poco sobre la banda, ¿cuéntenme de quién fue la idea de nombrar la banda Apes of god y su significado?
Apes of god: Buen día, Daday. Muchas gracias por el espacio que brindas a la banda. 
El nombre de la banda hace referencia a la dualidad del sistema de creencias imperante nuestras sociedades, específicamente, en cuanto a la concepción de lo que la gente considera como verdadero o no. Entonces nuestro nombre es una crítica a este hecho ya que muchas veces es mejor hacer un criterio propio de las las cosas y no creer o seguir las teorías ya establecidas por las figuras de poder que rigen nuestras sociedades.
Daday: Antes de formar la banda, ¿a qué se dedicaban, como músicos? 
Apes of god: Rodrigo y Carlos habían tocado juntos en otro proyecto hace varios años. Aarón tenía un proyecto en solitario y César no estaba en ningun proyecto pero ya tenía escritas algunas canciones.
Daday: ¿quién compone las canciones?
Apes of god: Las canciones las compone Rodrigo y César, pero tanto Carlos como Aarón hacen su parte en la musicalización e ideas para las canciones.
Daday: Como banda, ¿qué canción del demo tomarían como himno de Apes of God?
Apes of god: Sería Servants of Destruction
Daday: ¿qué Planes se ha propuesto la banda para el 2017?
Apes of god: primeramente cabe resaltar que nuestro objetivo es hacernos de un nombre en base a nuestro trabajo y en cuanto al recibimiento del público ha sido bastante bueno desde el inicio que no se hacían presentaciones en vivo y la verdad ha sido mejor de lo que esperábamos. Hasta el momento se han vendido 70 copias del primer tiraje de 100 y en vivo a pesar ir por el 6to a la lista hemos visto como ha ido incrementando la presencia y apoyo del público concierto tras concierto. 
Daday: ¿Han recibido el apoyo que esperaban del público?, ¿consideran que el éxito de una banda metalera en El Salvador se mide por audiencia en sus presentaciones o  difusión en los medios de comunicación?
Apes of god: Creemos que se puede medir la calidad de nuestro trabajo mediante el mayor apoyo del público y medios conforme avanzamos en este camino pero no lo es todo ya que primeramente uno tiene que estar satisfecho con lo que se hace.
-Daday: No todas las canciones de las bandas en El Salvador se difunden en las radios locales, ¿crees que se debe a la censura por las letras dirigidas a la realidad nacional actual?
Apes of god: el trabajo de muchas bandas es censurado porque lastimosamente aún vivimos en una sociedad intolerante a la variedad de gustos. Pero al menos en El Salvador creemos que es más una censura “moral” mas que otra cosa y esta es una buena forma de entender el nombre y temática de la banda.
Daday: agradezco por el tiempo y su sinceridad ante estas interrogantes. Les deseo éxitos en el futuro y suerte en el recital Thrash vs Death 2017.
Facebook de Apes of god: https://www.facebook.com/apesofgod/

No hay comentarios

Dejar respuesta