Lorraine Cross

 

Lorraine Cross nació en algún momento, por ejemplo 2012, en Toulouse, sur de Francia, cuando dos fanáticos del Heavy Metal – pareja en la vida, Katia Figuera (manager) y Guillaume (fundador y bajista) – decidieron formar una banda para perpetuar el espíritu del Hard’n’Heavy.

Enseguida después de esto, cuatro talentosos músicos se unieron a su búsqueda: Tony (voz líder), D.K. & Florent (guitarras) y Thomas (batería). Después de un demo (Lorraine Cross, 2014), la banda recibió el apoyo del especialista francés en Heavy Metal, Christophe Bailet (ex mánager de Sortilége, ADX, Nightmare) y están finalmente listos para lanzar su primer álbum “Army of Shadows”, en agosto de 2016.

El álbum fue grabado por Francois Merle (Maningance), quien también fue el ingeniero, masterizado por Tommy Hansen (Helloween, Gamma Ray, Pretty Maids) y es una mezcla de influencias como el Hard Rock americano, Heavy Metal Británico y Speed Metal Alemán. Aún cuando Iron Maiden, Mötley Crüe, Judas Priest o Helloween son inspiraciones, el corazón de Lorraine Cross late en Francia.

Francia y su tormentoso pasado, de ahí el nombre…LORRAINE CROSS, el símbolo de las Fuerzas de Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial. Un símbolo icónico, para todo aquel que se niega a rendirse y vivir de rodillas. Como el abuelo de Guillaume, un miembro de la Resistencia Francesa quien casi fue asesinado por una brigada alemana.

El fue como su camarada de armas, uno de los mártires anónimos que combatieron la opresión. El fue uno del Ejército de Sombras (Army of Shadows)

LINEUP

Voz: Tony

Guitarras : Paul & Florent

Bajo : Guillaume

Batería : Thomas

RELEASES

“Army Of Shadows” – Release: August 26, 2016

LINKS

https://www.facebook.com/LorraineXCross/

 

No hay comentarios

Dejar respuesta