LOS TRES MEJORES MOMENTOS DEL WACKEN 2017

0
59
Wacken durante años se ha ganado el nombre de ser el festival más grande de Metal en el mundo, presentando en tres días un sólido cartel lleno de agrupaciones tanto legendarias como nuevas en la escena internacional.
Este año tuvimos una nueva edición del festival que reunió a cientos de bandas y miles de fanáticos para disfrutar de lo que tanto aman, el metal, con el agregado de la participación de la banda argentina AGAINST en el Wacken Metal Battle. Sin embargo, siempre habrá un mejor momento que otro, y luego de que el evento ocurriera, ya podemos hablar y definir cuales fueron los mejores tres momentos del festival.
3- Amon Amarth: caminando entre leyendas

Amon Amarth es una de las bandas más exitosas del metal hoy en día, donde a punta de esfuerzo y excelentes discos han logrado ir abriéndose camino hacia la cima.
Luego de su paso por Latinoamérica y por este show en Wacken, creo que está claro, Amon Amarth se convierte en una de las leyendas de nuestro tiempo.
Sus espectáculos son cada vez más demoledores y precisos, sus discos no dejan de sorprender y siempre tienen algo en su show que ofrecer (en esta ocasión estuvieron junto a la granDoro).  Los suecos se han ganado un lugar en el corazón de todos los fans, sin importar edad, y se han consolidado como los dioses nórdicos y actuales monarcas del metal en la actualidad.
2-El legado de Lemmy Kilmister
 
Hace dos años Ian Fraser o Lemmy dejó este mundo por un cáncer. El líder de Mötorhead siempre fue uno de los infaltables de Wacken y su última presentación fue una tremenda muestra de respeto a sus fans, donde pese a su mala salud salió al menos a interpretar unas cuantas canciones.
Lemmy dejó un gran vacío en la escena, pero su legado es inigualable y esta jornada deWacken estuvo más presente que nunca.
Alice Cooper fue uno de los músicos que rindió homenaje a este grande, interpretando en su show el Clásico “Ace Of Spades“. Acto seguido de la intervención del fundador del evento y que lidero a miles de fanáticos cantando a todo pulmón el último cover de la banda, “Heroes“.
1-Accept: Las leyendas no mueren
Accept desde que sumó a Mark Tornillo en sus filas ha sido un cohete en dirección al espacio, donde nada ha impedido su regreso hasta la cima.
Jugando de locales en su país de origen se comentaba que habría un show especial por parte de los germanos, pero sacar una orquesta sinfónica fue algo que sorprendió a todos y el resultado fue mucho mejor.
Un claro ejemplo de que las leyendas se pueden renovar y seguir dando catedra aun que todo este hecho. Temas de su último trabajo e incluso del proyecto solista de Wolff Hofmann, un show que tuvo de todo y que sin duda fue lo mejor de esta edición del festival.
Por Felipe Pino Guerrero

No hay comentarios

Dejar respuesta