Tano Romano: “Yo era el encargado de que Hermética suene como una banda de heavy metal”

0
90

El guitarrista histórico de Hermética, y actual de Malón, Antonio Romano, repasa como serán las presentaciones de homenaje a Ácido Argentino, el disco más exitoso de la legendaria banda argentina, y rechaza las críticas al despejar todas las dudas sobre la autoría de los temas: “las letras son de Ricardo Iorio, pero la composición musical es mía” y agregó: “era un trabajo que yo hacía de onda para que las canciones suenen a una banda de heavy metal”.

La serie de shows en la que se repasará el segundo disco de la banda más importante que dio heavy argentino, generó más de un debate entre los fans, ya que muchos aseguran que los tres ex Hermética que forman hoy Malón, no deberían tocarlos al ser todos temas supuestamente de total autoría de Ricardo Iorio, con quien no terminaron de buena manera. Sin embargo, Romano aclaró en dialogo con Killing Week, como era el armado de los temas: “yo tenía canciones que fueron instrumentalmente hechas primero a las que Ricardo le ponía las letras, y después, canciones en las que él venía con la criolla y decía ‘mirá tengo este tema’ y después había que traspasarlo a tocarlo con una batería y con una viola”.

Si bien el dato de la composiciones era medianamente ya sabido, nunca había terminado de aclararse ya que, en los discos editados, Romano aparece en los créditos parcialmente y en mayor medida sólo en el último disco, Victimas del Vaciamiento. Sobre este detalle, el guitarrista explicó: “yo este trabajo (la composición musical y arreglos) lo hacía de onda para que la banda suene. Y por más que haya metido un montón de cosas en muchos temas, como “Tu eres su seguridad”, no le daba bola a ese tipo de cosas. Yo quería que las canciones suenen y lleguen al corazón de la gente”.

Romano además destacó el rol de sus compañeros – Claudio O’Connor en voz y Pato Strunz en batería- para que el disco que será homenajeado tenga las características que finalmente tuvo: “el disco si no lo hubiese cantado Claudio no hubiese sido lo mismo y si no hubiese tocado Pato no sería tan contundente”.

Si querés escuchar más de la entrevista al Tano Romano y saber cómo serán la serie de recitales que los ex Hermética darán el 22, 23, 29 y 30 de septiembre dale play a Killing Week y la sección especial del Cuartel del Metal.

No hay comentarios

Dejar respuesta