GLENN TIPTON, ENFERMO, ABANDONA JUDAS PRIEST

0
105

Glenn Tipton, guitarrista de la banda británica de heavy metal Judas Priest, ha anunciado que se encuentra en las últimas etapas de la enfermedad de Parkinson, un tipo de trastorno del movimiento que se caracteriza por el temblor de las extremidades. El artista lleva una década luchando contra la enfermedad, pero, según ha declarado en un comunicado el grupo, ya no le permite tocar las partes más complejas de sus canciones. Por ello, Tipton, se retira temporalmente de la actual gira del nuevo álbum de la banda Firepower, que se estrenará el próximo 9 de marzo.

Andy Sneap, que ya ha actuado con esta y otras bandas de heavy metal como Megadeth y Opeth, será quien le releve de momento. Sin embargo, no es el adiós definitivo de Tipton, ya que permanecerá en la banda y ha expresado en el comunicado la esperanza de regresar a los escenarios. Sus compañeros le han querido rendir homenaje por su determinación y compromiso, etiquetándole de “verdadero héroe de metal”.

El grupo Judas Priest se creó en West Bromwich (Reino Unido) en 1969, pero Tipton se unió cinco años más tarde. Ese mismo año, el guitarrista debutó con Rocka Rolla, con el que comenzó la fama de la banda y Tipton se hizo conocido por su compleja forma de tocar y por sus influencias clásicas. Es considerado como uno de los guitarristas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos.

Ahora mismo Glenn es capaz de tocar algunas de las canciones menos difíciles de Judas Priestpero debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson quiere que todos sepan que no va a estar en la gira como tal.

Fiel al espíritu de metal de “el show debe continuar”Glenn ha pedido a Andy Sneap que le sustituya sobre el escenario.

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest siga adelante y que no voy a dejar la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado. No descarto la posiblidad de subirme al escenario cuando me sienta capaz. Así que en algún momento no muy lejano estaré esperando veros a todos una vez más”

RobRichieIan Scott dicen:

“Hemos tenido el privilegio de presenciar el compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su confianza en sí mismo a través de la escritura, grabación y realización de sesiones de Priest, ¡es un verdadero héroe del metal! No nos sorprende la insistencia de Glenn de realizar la gira de “Firepower” y agradecemos a Andy el unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn. Como él dijo, no podemos esperar para tenerlo con nosotros en cualquier momento en cualquier lugar de la carretera….. ¡Te queremos, Glenn!”

No hay comentarios

Dejar respuesta