ENTREVISTA A “GUERREROS DE LA ETERNIDAD”

0
457
-Daday: Primeramente, gracias por la oportunidad de permitir a este medio que difunda la información de la banda a través de esta pequeña entrevista, cuéntenme ¿cómo se llama la banda, qué género tocan y cuál fue la motivación que los llevó a armar el proyecto?
-Guerreros de la eternidad:
 Hola Daday!! primero que todo muchas gracias a ti por darnos este espacio para poder mostrar un poquito de lo que hacemos, la banda se llama Guerreros de la eternidad y queremos hacer algo de Heavy Metal mezclado con toques de Power Metal, Thrash Metal y de vez en cuando un poquito de neo clásico, pero bueno la evolución musical no para y hay q seguir explorando y evolucionando un poquito en cuanto a ritmos, y la motivación fue simplemente hacer honor al sentimiento que causa la música en el alma que es vivir y representar las emociones en letras y melodías.
-Daday: ¿cuáles son las influencias que tomaron para el proyecto?
Guerreros de la eternidad:
 Cada integrante tiene sus influencias muy definidas cada quien tiene sus estilos favoritos que a la hora de tocar como banda es representado en lo que hacemos, pero como banda en general podemos decir que es el Heavy Metal nuestra dirección y todos los exponentes clásicos de la misma, ojala un día podamos llegar a ser como uno de ellos.
-Daday: Recién escuché el álbum “Más allá de las estrellas” en el cual las letras llaman a la reflexión de nuestras decisiones como humanos por la lucha heroica de superación y el precio del mismo. ¿Quién compone las canciones y la inspiración para implementarlas?
-Guerreros de la eternidad:
 Creo que al escribir una letra de una canción tiene que tener un propósito tiene que decir algo una idea que llegue a tu mente, opte por el positivismo decir “vuela más lejos sueña un nuevo sol…” creo que el mundo necesita de palabras nobles de acciones de compasión creo que como todos estamos cansados de la maldad y creo que esos mensajes de optimismo espero que de corazón haya llegado en el momento oportuno para alguien como lo fueron para mí cuando las escribí.
-Daday: soy salvadoreña, y la escena metalera acá va en crecimiento, surgen 3 bandas nuevas en promedio cada año, pero también se inactiva 1 al año, díganme ¿cómo es la escena metalera en Estados Unidos y cómo fue la reacción del público en su primera presentación?
-Guerreros de la eternidad:
 La escena está muy dividida, y te puedo hablar por el área de New York y también de mi país natal Ecuador, en la ciudad de Cuenca donde también he podido ver la situación, cada banda sigue su camino en desunión es muy triste ver que para la mayoría de bandas lo ven como una competencia y hay mucha envidia, en ambos lugares es igual, para mí eso es una muestra de inmadurez musical, lamentablemente mientras esto no cambie el movimiento seguirá estancado siempre, desde aquí yo puedo dar un mensaje y decir, si es difícil tener unidad por lo menos no se vean entre bandas como competencia sino como aporte al movimiento, bueno la primera presentación fue por allá hasta el año 2007 en New Jersey recuerdo mucha emoción en el público como en nosotros la verdad fue una experiencia inolvidable poder mostrar por primera vez tu trabajo pero obviamente hubieron par de covers que la gente al ser temas conocidos la gente explotó con Dawn of victory (Rhapsody) y La leyenda del hada y el mago (Rata Blanca) fue un excelente público.
-Daday: ¿cuál es el proceso que se sigue para dar una presentación en vivo en Estados Unidos para las bandas metaleras en crecimiento?
-Guerreros de la eternidad:
 Pues la verdad es demasiado simple hoy en día te contactas a través de facebook, whatsapp, un par de llamadas y todo se cuadra, así nos pasamos por medio del email los logos y ya está, la publicidad es virtual, en el caso de bandas locales en crecimiento.
-Daday: ¿A qué bandas internacionales les gustaría que “Guerreros de la eternidad” fuera la banda telonera del concierto?
-Guerreros de la eternidad:
 Pues sería genial abrir para, Saratoga, Rata Blanca  o hasta Iron Maiden por que no, jejeje
-Daday: ¿qué expectativas tienen para el futuro del proyecto?
-Guerreros de la eternidad:
 En este momento la banda se encuentra en un proceso de resurgimiento estamos con nuevos integrantes y estamos muy contentos con la nueva energía y optimismo creo que todos tenemos la capacidad para llevar a este proyecto a un nuevo nivel al cual debemos lograr con mucho trabajo, y pues si por ahí tenemos una sorpresa que ya muy pronto sabrán y algunos temas nuevos que estaremos estrenando muy pronto…
-Daday: ¿cuál fue el perfil que siguieron para escoger a los músicos?
– Guerreros de la eternidad:
 Creo que hay estándares mínimos musicalmente hablando que como músico debes tener para estar en una banda, pero lo más importante es que a todos nos agrade el género que hacemos para que estemos a gusto, si te gusta el Black Metal, no vas a estar a gusto en una banda de Heavy Metal y viceversa, creo que eso es importante a la hora de elegir.
-Daday: ¿cuál es la alineación actual de la banda?
– Guerreros de la eternidad:
 Bueno hubo un tiempo difícil en la banda en la que nos quedamos sin baterísta ni bajista, y luego sin vocalista, al cual la banda yo di por terminada, y en ese momento Adrian ex vocalista de guerreros quien grabo los dos primeros discos al saber que la banda estaba terminada se ofreció para renacer el proyecto, y junto a el también tenemos a Freddy (Batería) Manuel (Bajo) y nuestro mas nuevo integrante Alexander (teclados) y yo Juan (Guitarra)
-Daday: ¿Qué año se fundó la banda?
 -Guerreros de la Eternidad:
 La banda se fundó en el año  2006 bajo el nombre de Moonlight en la cual ya sonaban los temas de nuestro primer CD, como Mundo Gris, Hada, Guerra Infernal, o Guerreros.
-Daday: Muchas gracias por el tiempo dedicado a esta entrevista, les deseo éxitos en sus eventos y que en un futuro pueda presenciar una presentación de ustedes.
– Guerreros de la eternidad:
 Claro que si ojala un día se haga realidad poder visitar El Salvador y todo Centro y Latino América, un abrazo.
Facebook de la banda Guerreros de la eternidad:
Enlace donde pueden ver el nuevo video de la banda Guerreros de la eternidad:

No hay comentarios

Dejar respuesta