SIG RAGGA LLEGA A RESISTENCIA

0
143

SIG RAGGA por primera vez en Resistencia

La aclamada banda santafesina de reggae SIG RAGGA llega por primera vez al Chaco para presentarse el 1 de diciembre en el Centro Cultural “Guido Miranda” (Colón 164). La fecha es una producción exclusiva de Esto También Está Sonando con el apoyo de la L

ey de Mecenazgo del Chaco y el Instituto de Turismo. A su vez, la banda chaqueña ASTRONAVE que se encuentra presentando su segundo material discográfico “Algo ha Cambiado” abrirá el recital dando a conocer nuevas canciones a su repertorio.

Las entradas podrán adquirirse a partir del miércoles 10 de octubre en Opui (Mitre 225) en horario comercial.

SIG RAGGA es pura magia, y más aún para un público que aún no lo vio en vivo. Su puesta en escena y la singularidad sonora de sus canciones que tienen una base reggae pero que a su vez puede variar al rock, jazz o inclusive música clásica tienen una fuerte conexión con todos los lenguajes del arte; sorprenden al espectador en todos los sentidos.

Compuesta por “Pepo” Cortés en batería, “Tavo” Cortés en piano y voz, Nicolás González en guitarra y Juanjo Casals en bajo. Su trabajo ha sido nominado siete veces en diferentes rubros de los Grammy Latinos, la premiación más importante de la música latina; en 2017 abrieron con su tema “Antonia” la ceremonia del mismo.

En el recital que se llevará el 1° de diciembre en el Guido Miranda la banda dará un repaso de sus tres álbumes editados, SIG RAGGA (2009), Aquelarre (2013) y La Promesa de Thamar (2016).

SOBRE LA BANDA

SIG RAGGA se forma en Santa Fe en 1997. Sus integrantes crecieron rodeados de discos y dibujos, producto del ambiente artístico y musical en el que se desenvolvían sus padres.

El arte desde los orígenes de la banda ha sido crucial en las puestas en escena, junto al vestuario, el maquillaje y las pinturas sobre sus cuerpos que ellos mismos crean. “Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.”

En 2009, editan “SIG RAGGA” junto a Diego Blanco (Los Pericos) como productor artístico e ingeniero de grabación. Este disco fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con una nominación al LatinGrammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa.

En 2013 presentarán su nuevo material discográfico, “Aquelarre” grabado y producido íntegramente en el estudio SONIC RANCH en Texas, Estados Unidos a fines del 2012, bajo la dirección del Ingeniero Eduardo Bergallo. El nombre del disco tiene que ver con la forma y carácter en el que fue compuesto, ya que su preproducción y composición se llevaron a cabo en el estudio de SIG RAGGA en la ciudad de Santa Fe, Argentina: “Eran reuniones nocturnas y diurnas de brujos… así se fue gestando. Mezclábamos condimentos, colores e imágenes como un inmenso collage de sonidos y embrujos que iban apareciendo…”.

Ese mismo año vuelven a ser seleccionados por los LatinGrammy bajo el rubro mejor canción alternativa con la canción “Pensando”. En 2014, llegó la tercera nominación por la composición Chaplin, también de “Aquelarre, que a su vez compitió como Mejor Álbum de Música Alternativa.

“La Promesa de Thamar” (2016) es el tercer trabajo discográfico del grupo que desde hace veinte años viene recorriendo escenarios de la Argentina y del continente americano y que en 2016 los nominó por quinta vez a los Grammy por su canción “Ángeles y Serafines”. La banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los LatinGrammy 2017, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta