PATO STRUNZ: A LAS CANCIONES DE LA H LAS LLEVO EN EL CORAZON

0
40

Entrevista al Pato publicada por Cuero y Metal.

Si bien desde hace años pudimos disfrutar distintos homenajes a Hermética, ninguno fue tan directo e importante como éste… ¿Cómo surgió la idea de armar LA H NO MURIÓ ?

Cada uno de nosotros siguió tocando las canciones de Hermética con sus respectivos proyectos. Para mí es un honor muy grande poder brindarle nuevamente estas canciones a la gente, ya que sé que todas las canciones son de la gente, ya son parte de la vida de los metaleros argentinos.

 Imaginamos que el hacer un set completo con canciones de La H deben remover muchos sentimientos. ¿Cómo se viven esas canciones desde arriba del escenario y de que manera lo sienten ustedes personalmente?

Yo siempre lo digo: cuando toco las canciones de Hermética se me ponen los pelos de punta, es algo muy emocionante. Y desde arriba del escenario como que se potencian más aún esas emociones cuando ves al público saltar y cantar desde el primer al último tema, todos abrazados y felicitándose entre ellos por ser parte de algo mucho mayor, es algo muy difícil de describir.

En pocas semanas la banda regresa al mítico Estadio de Obras. Un escenario más que importante en la historia de Hermética. ¿Cómo se encuentran los preparativos para éste evento de cierre de año?

Muy bien, nos encontramos ensayando muchísimo, trabajando a full en la producción para hacer un show como siempre, que nunca se olvide, que sea memorable. Para nosotros es muy importante el Templo del rock Obras, porque crecimos en ese lugar, primero como público y después ya profesionalmente tocando. Como olvidarse de Obras, año 92, 03 y 04 de julio 1992 junto a Black Sabbath y 16, 17 y 18 de octubre junto a Mötorhead, el año 92 es un año que no olvidaré nunca, que va a estar en mi corazón porque imagínate, compartir escenario con esas dos bandas que fueron con las que uno nació, increíble. Otra cosa que tiene Obras es que no se lo pueden perder, muchachos, ¡no se lo pierdan! Esta es oportunidad de participar de lo que alguna vez no fue, los esperamos a todos en Obras, seguramente va a ser en inolvidable.

El concierto se anuncia como “Show Despedida”… ¿Tendremos más de LA H NO MURIÓ en 2019?

Nos queda un show en Mar del Plata en enero y después de eso nos tomaremos un descanso para poder entrar de lleno luego en la preproducción de un nuevo disco de Malón. Que, si habrá más aniversarios en el futuro, mirá, yo las canciones de La H las llevo en el corazón, son como un sentimiento, las toco en vivo y me tiemblan las piernas, son temas que nosotros amamos, que los sentimos con el corazón, como que nos hierve la sangre y el corazón cuando las tocamos en vivo.

El DVD filmado en marco del aniversario de Ácido Argentino ante tantos Teatros Flores agotados fué un registro único de la reunión del 75 % de la formación mas importante que tuvo Hermética. ¿Quedaron conformes con el resultado de este material audiovisual ?

Si, quedamos muy conformes. Por la calidad de las imágenes, el sonido impecable, la puesta en escenas con las luces, el fuego. Cuidamos cada detalle para que la gente pueda sentir que su entrada fue importante, que más allá de ser un show muy especial por ser canciones de La H y de ése disco tan emblemático para el metal argentino como es Ácido Argentino, que vuelvan a sus casas con la certeza de que vieron un muy buen show.

Para finalizar la entrevista queremos agradecerles por su tiempo con CUERO Y METAL. Los invitamos a dejar un mensaje a los fanáticos de La H que se preparan para la increíble noche de Obras Sanitarias!

Primero que nada, agradecerte por la entrevista y el espacio para difundir nuestra fecha. Y a los seguidores de La H les digo mientras estemos con vida y fuerzas vamos a seguir tocando estas canciones, ya que, así como mi vieja me dio la vida y le estoy eternamente agradecido, a las canciones de La H les debo mi vida musical, mi carrera. No son solo canciones que tocamos, son parte de nuestra historia. Así que seguiremos en las rutas por muchos años más. ¡Y aguante el heavy metal!

No hay comentarios

Dejar respuesta