APES OF GOD-TRAYECTORIA Y MUERTE DEL CANTANTE

0
256

Hola a todos soy Daday y esta es la trayectoria que Apes of God de El Salvador ha tenido en Espectrofm desde su debut en escena:

  • La primera transmisión con su EP «Holy Spirit» en Espectrofm fue el 2 de febrero del 2017.
  • La primera entrevista escrita fue el 1 de marzo del 2017 la cual fue publicada en la página de Espectrofm.
  • La presentación del segundo disco «Fuck Off!» de Apes of God fue el 1 de mayo del 2017 por medio de la página de Espectrofm.
  • Pudimos escuchar dos canciones del segundo material por «Tierras Oscuras» en Espectrofm el 27 de julio del 2017.
  • El 24 de mayo de 2019 volvieron a sonar en «Tierras Oscuras» en Espectrofm dando cobertura al evento de Megarock del 21 de julio de 2019.

En tres años hemos sido espectadores de primera línea del recorrido que Apes of God hizo en escenario local e internacional, dando a conocer el trabajo que se originó a partir de una idea, una inspiración, una motivación, ¿Qué más, aparte de la música, mueve a las masas?

La banda Apes of God nace a mediados del 2012, presencié su debut en el recital «United by Chaos» en el año 2016 obteniendo la atención de muchos, incluso público oyente internacional, pero el lanzamiento en escena metalera salvadoreña inició tiempo atrás con 100 copias de su demo «Holy Spirit» y logré adquirir la número 47 ese mismo año.

Algunas letras fueron escritas por su vocal César Canales y Apes of God fue su primer proyecto como músico; Rodrigo y Carlos habían estado en un proyecto anterior juntos; Aarón tenía un proyecto en solitario. Establecidos como banda Apes of God, Rodrigo y César componían las canciones, mientras Carlos y Aarón se dedicaban a las melodías y así era el engranaje que armaban las canciones que gustaron a muchos, que aparte de mi persona, más de alguien también compartió con sus amigos en el extranjero y compañeros de trabajo.

En el 2017 les hice la pregunta: ¿Han recibido el apoyo que esperaban del público? ¿Consideran que el éxito de una banda metalera en El Salvador se mide por la audiencia en sus presentaciones o difusión en medios de comunicación?
Y la respuesta que selló esta pregunta fue: «Creemos que se puede medir la calidad de nuestro trabajo mediante el mayor apoyo del público y medios conforme avanzamos en este camino, pero no lo es todo, ya que primeramente uno tiene que estar satisfecho con lo que se hace».

En el transcurso de cuatro años han compartieron escenario con bandas amigas y el nombre de Apes of God ya no era desconocido para muchos, y este público continuaba pendiente de cada logro que Apes of God alcanzaba.

En el 2019 hubieron cambios en su alineación:

  • César Canales – Voz
  • Rodrigo Salguero – Guitarra
  • Alejandro Pérez – Bajo
  • Gabriel Puente – Batería

En el mes de febrero anunciaron su nuevo EP «Procession of Death».

El sábado 3 de agosto del 2019 una triste noticia se difundió en medios noticieros y redes sociales en El Salvador: El asesinato de César Canales, vocalista de la banda Apes of God mientras daba su presentación en el recital «Green Metal Concert» en Armenia, Sonsonate en un acto de intolerancia.

La escena metalera salvadoreña está de luto una vez más por un acto de crueldad.

Apes of God ha anunciado su retiro de forma oficial, pero su público, las bandas amigas y organizadores de recitales en El Salvador dejan puertas abiertas y apoyo para la banda, así como en Espectrofm siempre serán bienvenidos y rendimos este tributo a Apes of God.

Att. Daday.

No hay comentarios

Dejar respuesta