[Ismaeel Attallah] de [Crescent] ¿Cómo es hacer metal en Egipto?

0
74

Ismaeel es voz y guitarra líder de la banda de Blackened Death Metal oriunda de El Cairo, Crescent, formada en 1998 y primera banda egipcia en participar del Wacken Open Air. Interesante visión del Metal desde el mundo musulmán. Si bien en sus orígenes era una banda de Black Metal, con el correr del tiempo fueron incluyendo elementos Death. Sobre ese punto nos dice que «me da más espacio, no me gusta estar confinado y además te pone en un desafío, estás desafiándote todo el tiempo con una visión más amplia. No me gustan las bandas que suenan igual siempre, diez álbumes y suenan igual. Posiblemente alguna gente prefiera eso, algunos artistas prefieran eso, pero realmente no es mi estilo. En el próximo disco (Carving The Fire Of Akhet) mantendremos nuestro estilo, mantendreemos nuestra identidad, pero al mismo momento exploramos algo nuevo, forzar los límites es siempre algo bueno, como desafiarte a vos mismo«.

Es conocida la embestida que ha sufrido el Heavy Metal por parte del estado egipcio, que en un momento se propuso eliminarlo de su territorio. Sobre eso Ismaeel dice «el metal en general ha sido atacado muchas veces en Egipto, el primer impacto y uno de los más fuertes fue en 1996. Muchos de mis amigos más grandes fueron capturados, fueron a prisión por un mes. Un caso doloroso y lamentable.  Yo era muy joven en esa época para ser “sospechoso” de adorador del diablo, porque esa era la acusación para cualquier músico o cualquiera que tuviera una remera negra. Fueron tiempos muy duros para todos, especialmente para los músicos. Sucede en cualquier tipo de género, especialmente en rap y heavy metal, porque son los dos estilos musicales más controversiales que pueden hablar de temas serios. Es muy usual que cuando tenés un movimiento reflejado en la música que sea atacado. Para nuestro estado, cualquier cosa que sea además extranjero, que tenga alguna clase de unidad, alguna clase de uniformidad o lo que sea, es visto como algo extranjero, como un ataque a la cultura, algo que puede ser no bueno, malvado o lo que sea«.

«Como cualquier otra cosa en el mundo. Si vos ves alguien con barba, con turbante, vestido como árabe, cualquiera en Europa diría “este es un terrorista, no quiero saber nada de él, le tengo miedo”. Es como que si ignorás algunas cosas, entonces reaccionás con un “no quiero saber nada de él, no quiero escucharlo”. De alguna manera, eso fue percibido en 1996 y después fue galvanizado más y más por los medios. Hubo un lavado de cerebros por los medios en aquel tiempo, creo que en ese tiempo Egipto la política estaba estancada, no pasaba mucho en el país y los músicos desafortunadamente fueron los que pagaron el precio de ser un chivo expiatorio, de asustar a la gente con los medios con todo tipo de noticias falsas como “son adoradores del diablo” bla, bla, bla. Pero, todo tiene su precio, si hoy la gente mira las noticias y les decías “todos estos tipos vestidos de negro, de pelo largo y guitarrista por consiguiente es un satanista” ya no te lo van creer, porque saben que fueron noticias falsas, saben que todo fue inventado por los medios, que fue explotado al máximo por los medios, solo para decir “esos tipos son malos” o lo que sea«.

«La gente hoy ya no compra esa mierda, disculpa el término. La gente creció, de alguna manera. Como argumento, si alguien sale, sea periodista o lo que fuera y trata de usar este tema de nueva, no van a encontrar la respuesta que buscaban en el 96. Así se volvió mejor, pero aún dentro de nuestro país es difícil hablar, es difícil criticar a la política, criticar ciertas cosas, instituciones religiosas. Y nosotros somos muy cuidadosos con eso, no estamos en contacto con esos temas. No puedo decir que tengamos problemas, espero, porque esto es mi pasión, es lo que amo hacer en mi vida. Por supuesto, todos tenemos nuestros trabajos regulares, pero esta es mi pasión, básicamente. Espero que no convierta en un problema en ningún momento»

Links:Bandcamp/Facebook/Official website


 

No hay comentarios

Dejar respuesta