CONOCIENDO A “EARTH’S DISEASE”, DE EL SALVADOR

Earths' Disease estarán presentes este domingo 12 de marzo en el evento Thrash vs Death 2017 en el Bar Medieval, San Salvador, El Salvador. Esperamos seguir escuchando sobre ellos y pendientes del material que lancen a futuro.

0
294

La escena metalera salvadoreña sigue creciendo, desde nacimientos de nuevas bandas retornos de proyectos. A continuación les presento la biografía de la banda: Earths’ Disease (Enfermedad de la Tierra), escrita por ellos mismos, exclusivamente para Espectro fm y a sus lectores: 

“Banda de Death Thrash Metal, cuya idea empieza cuando la banda Norsk Sed (Melodic Death Viking) entra en su fase Stand By a mediados de 2015, y Valdo de León (Vocal) y Alirio Morán (Guitarra), comienzan a hablar sobre de volver a hacer un proyecto en un futuro no muy lejano. Así es como pasa el tiempo, y se mantienen los conceptos de 2 canciones Death Thrash nacidas en la etapa terminal de Norsk Sed, que posteriormente se les dio una mejor forma.

Así llega el año 2016, donde se le consulta a Nelson Mejía, el cual es el batero de Metalurgia, banda de Heavy Power Metal de Sonsonate; el cual un poco dudoso al principio debido al tiempo reducido, acepta empezar a practicar.

Poco tiempo pasó cuando se les pudo dar su forma completa a los conceptos de las 2 canciones que se tenían, las cuales ahora son Vultures, y Earth’s Disease.

Claro que faltaban un par de detalles, faltaban integrantes y un nombre para la banda. Es ahí cuando Alirio, le pregunta a su amigo Germán Capacho, si se anima a tocar, y acepta hacer la prueba, quedando como nuestro bajista.

Lo siguiente… el nombre… el cual, al principio se planeaba ponerle VULTURES, el cual es el nombre de la primera canción que se había creado por Alirio y Valdo, pero a debido a que no era un nombre tan representativo, se fue tomando la decisión que mejor no… Solo unos días pasaron, cuando se propuso un nuevo nombre: EARTH’S DISEASE… el cual significa “ENFERMEDAD DE LA TIERRA”, simbolizando así, lo que es la raza humana en el planeta Tierra… el cual poco a poco ha ido consumiendo su único planeta hogar… siendo como un cáncer… una enfermedad que se esparce.

Las ideas de las letras se enfocan a guerras inútiles, corrupción social, destrucción por mano humana hacia sí misma, daño ambiental, etc.

La banda planea seguir creando nuevas canciones originales, para mantener viva la escena en el metal Sonsonateco, y si es posible presentarse fuera de su Departamento.

Luego de haber tocado por primera vez, el guitarrista Salvador Varela se interesa en la banda, haciendo la prueba para entrar, haciéndolo oficialmente el miembro que hacía falta”.

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/earthsdisease/?fref=ts

Daday Rivas

No hay comentarios

Dejar respuesta