EL REGRESO DE TIMO TOLKKI

Timo Tolkki es un muy conocido y reverenciado músico con cientos de miles de fans por todo el mundo. Mejor conocido como la fuerza creativa detrás de 17 trabajos de Stratovarius y por ser miembro de super-grupos como Revolution Renaissance (con miembros de Helloween, Edguy/Avantasia y Thunderstone) y Symfonia (con miembros de Helloween, Sonata Arctica, Angra y Avantasia).

Timo también es muy reconocido por sus dos albumes de Avalon, en los realmente juntó a la crème de la crème de los talentos mundiales del metal, incluyendo a Michael Kiske (Helloween, Unisonic, Avantasia), Sharon Den Adel (Within Temptation), Elize Ryd (Amaranthe, Kamelot), Rob Rock (Solo, Impelliterri, Avantasia), Russell Allen (Symphony X), Tony Kakko (Sonata Arctica), Jens Johansson (Dio, Stratovarius, Yngwie Malmsteen), Derek Sherinian (Dream Theater, Planet X, Solo) y Alex Holzwarth (Sieges Even, Rhapsody).

En 2011, la revista Guitar World incluyó a Timo en el Top 50 de los guitarristas mas veloces del mundo de todos los tiempos, como así también entre los 100 mas influyentes de la historia.

Tolkki se embarca ahora en el 2017 en un tour en el que presentará exclusivamente «Songs from his Career», lo que incluye los favoritos de Stratovarius «Black Diamond», Hunting High and Low», “Father Time” , “Against the Wind” … Este show al estilo de «grandes éxitos» debería trer recuerdos a todos aquellos que estuvieron durante la gira Visions of Europe.

Junto a el en el escenario estarán el tecladista Mikko Harkin (ex-Sonata Arctica, Symfonia), Santtu Lehtiniemi en bajo, un músico profesional de mucha capacidad y académico, Alex Landenburg (Rhapsody y muchas otras), uno de los nuevos bateristas mas apasionantes, y finalmente el cvocalista Mike Livas, conocido por hacer covers de Angra y Queensryche.

La gira inicialmente será por España, incluyendo Madrid, Zaragoza y Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta